Investigan muerte de fotógrafa francesa en R.Centroafricana

0
300

Camille LepageLa fiscalía de París abrió una investigación por la muerte de la fotógrafa francesa Camille Lepage durante un reportaje en la República Centroafricana (RCA), informó hoy aquí una autoridad judicial.

El cadáver de Lepage, de 26 años, fue hallado la víspera en un vehículo. La joven resultó sorprendida en una emboscada en la que murieron al menos 10 personas (cuatro de las milicias cristianas antiBalaka y seis exrebeldes Séleka).

«La celada ocurrió en el pueblo de Gallo, situado en el eje de Bouar-Garoua-Boula (Camerún), donde hubo un enfrentamiento entre estos grupos que duró más de media hora», dijo una radio local, al citar a la fuente que prefirió el anonimato.

Indicó que durante su labor, la fotorreportera, que hacía dos años había llegado a la RCA, era acompañada por sujetos antiBalaka, que fueron emboscados por otros elementos armados que deambulan por la región.

Una nota del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia, indicó ayer que el cuerpo sin vida de Lepage fue «encontrado durante un patrullaje de la fuerza Sangaris (formada por efectivos francesos enviados al país), en un control efectuado a un vehículo conducido por antiBalaka, en la región de Bouar».

El presidente galo, François Hollande, pidió el envío inmediato al lugar de los hechos de un equipo francés y de policías de la fuerza africana desplegada en esta nación.

Según Hollande, se utilizarán todos los medios para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los asesinos de la fotógrafa.

Desde diciembre del 2013, los actos de venganza entre musulmanes y cristianos han llevado a la RCA a un nivel de caos e inestabilidad.

Casi un millón de desplazados y dos millones 500 mil personas -más de la mitad de la población- necesitadas de asistencia urgente, conforman un panorama complejo, al que se suma la creciente brutalidad de los grupos armados, protagonistas de los choques interétnicos.