Inundaciones causan más de mil muertos en Sierra Leona

0
304
Más de mil personas murieron, entre ellos cientos de niños, por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que azotaron esta capital, reveló hoy una fuente oficial.

El Ministerio para la Emergencia notificó la cifra de víctimas a causa de las fuertes precipitaciones de la noche entre el 13 y 14 de agosto, cuando la gente dormía.

Según reportes de prensa, todo un lado de la colina Sugar Loaf (Pan de Azúcar) se derrumbó, aplastó a cientos de viviendas y barrió la zona de Regent, un lugar que se transformó virtualmente en un pantano de agua y torrente de fango.

Desde el día del desastre, equipos del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) respondieron a las exigencias ante el gran número de niños y familias afectadas.

Medios periodísticos detallaron que esa agencia de Naciones Unidas suministró agua potable y artículos de higiene, así como distribuyó ayuda humanitaria como medicamentos, tiendas de campaña y otros útiles.

Por el número de víctimas mortales, el hecho se considera el peor desastre de la naturaleza sufrido por África occidental en décadas.

Las autoridades demandaron en más de una ocasión realizar recuentos precisos, aunque muchos pobladores expresan que tal vez nunca se llegue a saber el número exacto de occisos.