Indemnizan en Togo a más de siete mil civiles afectados por violencia

0
235

La gubernamental institución togolesa Alto Comisionado para la Reconciliación y el Fortalecimiento de la Unidad Nacional (HCRRUN) comunicó hoy que fueron indemnizadas en este país más de siete mil víctimas de la violencia política.

Según esa entidad, citada por la Agencia Panapress, tal cifra representa el 34,7 por ciento del total de más de 22 mil 400 personas que se beneficiarán con retribuciones monetarias por sufrir ese tipo de represión desde el logro de la independencia hasta 2005.

Para resarcir a personas afectadas por la violencia política la HCRRUN desembolsó recientemente alrededor de siete mil millones de francos CFA, cifra equivalente a más de 11 millones de dólares, difundieron medios de prensa locales.

Esos recursos financieros se destinan a sufragar gastos de asistencia médica y sicológica a las víctimas, a las cuales se les entregan también otros recursos necesarios para sus vidas.

A instancias del presidente togolés, Faure Gnassingbé, asesorado por la Comisión de la Verdad, Justicia y Reconciliación, el gobierno en los últimos tiempos dio curso a un programa de indemnización para los nacionales otrora dañados por actos de fuerza.

Togo, país del oeste africano con una población superior a los siete millones de habitantes, logró independizarse de Francia el 27 de abril de 1960.