Incendio en gasolinera de capital ghanesa causa 150 muertos

0
190

GhanaUna fuerte explosión en una gasolinera sucedida de un incendio causó más de 90 muertos en esta capital en medio de las lluvias torrenciales que ocurren aquí, informan fuentes ghanesas.

La detonación ocurrió anoche en la estación de servicios de Kwame Nkrumah Circle, en la mayor intersección capitalina, donde muchas personas se resguardaban de un fuerte aguacero.

En un primer momento se informó que se extrajeron del siniestro 150 cadáveres totalmente calcinados, algunas radioemisoras aseguraron que la cifra asciende ahora a más de 200.

El presidente John Mahama recorrió el lugar de la tragedia y expresó su pésame a las familias de las víctimas, así como aseguró que se tomarán medidas para evitar que los graves daños causados por las lluvias no ocurran nuevamente.

“Una gran cantidad de personas perdió la vida debido a las inundaciones y al incendio en la gasolinera”, precisó el mandatario sin citar ninguna cifra oficial sobre las víctimas mortales.

Los medios destacaron que los equipos de rescate se desplazaron de inmediato al lugar del fuego para sofocarlo.

Testigos indicaron que el incendio también afectó a numerosos edificios de la zona y hubo que trasladar a muchos heridos al hospital.

No obstante, desconocerse aún la causa del estallido, se presume que sería una de las consecuencias del aguacero que cayó en horas de la noche sobre esta urbe, donde varias zonas se inundaron y quedaron a oscuras tras sufrir daños una de las principales estaciones eléctricas.