Huelga de dos días en principal hospital burkinabé

0
443

Los empleados del principal hospital de Burkina Faso, el capitalino hospital Ouedraogo, entraron hoy a su segundo día de huelga en demanda de mejores medios y recursos para cumplir sus funciones con los enfermos.

El paro fue organizado para denunciar el deterioro sin precedentes de las condiciones de trabajo y la deplorable situación de este centro asistencial, que realiza 25 mil consultas médicas anuales, declaró el secretario de la Unión de Trabajadores de la Salud Humana y Animal, Hamadi Konfé.

Los huelguistas criticaron también las fallas y roturas de equipos y el déficit de reactivos, camas y otros medios y recursos materiales, entre otros problemas del hospital, añadió el líder sindical.

Konfé instó a las autoridades a asumir sus responsabilidades y advirtió que, de no recibir una respuesta después de estos días de paro, los trabajadores del hospital organizarán otros actos de protesta, entre ellos una próxima marcha en las calles.

Nuestra lucha no es para aumentar nuestros salarios y demás beneficios, sino, sobre todo, en defensa de la atención digna a los pacientes, subrayó el dirigente obrero.

El director general del hospital, Robert Sangaré, declaró, por su parte, que solucionará las deficiencias planteadas por los trabajadores en huelga y precisó que algunas de ellas fueron satisfechas o están en proceso de solución.