Hija mayor de Nelson Mandela desvela busto de su padre en México

0
76

Zenani MandelaZenani Mandela, hija mayor de Nelson Mandela, desveló hoy un busto de su padre en el Museo Memoria y Tolerencia de la capital mexicana en el marco de la apertura de una exposición sobre el legado del líder sudafricano.

La ceremonia marcó la apertura de la exposición “El legado de Mandela 20 años de libertad en Sudáfrica“, que estará abierta hasta el 12 de enero de 2015 con imágenes y frases de Mandela (1918-2013) y momentos de su vida política y su lucha contra el Apartheid.

El Museo de Memoria y Tolerancia dispuso la exhibición en diferentes módulos, con fotografías que dejan ver la figura de Mandela en distintas etapas de su vida y la de Sudáfrica.

Desde la creación de zonas para la población negra, la represión, el encarcelamiento de Mandela en la isla Robben, su liberación, su llegada a la Presidencia de Sudáfrica y la concesión del Premio Nobel junto con Federick de Clerk.

La exposición fue inaugurada en el marco del séptimo Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (DhFest) que culminará este 5 de octubre en la capital mexicana.

Zenani Mandela, actual embajadora de Sudáfrica en Argentina, estuvo presente en la apertura de la exposición y además participó en un foro de voces de la discriminación.

En el marco de su visita a México, Zenani Mandela lanzó un mensaje a favor de la tolerancia durante la apertura del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos el pasado martes.

Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, falleció a los 95 años en diciembre de 2013.