Gran interés en Camerún por aprendizaje de idioma chino

0
628

chino_aprenderMás de 10 mil camerunenses estudian el idioma chino en centros educacionales, refirió hoy el diario capitalino Cameroon Tribune.

La forma estandarizada del chino internacional, lengua general denominada putonghua, se estudia en este país desde hace un lustro, recordó la fuente.

Las aulas para ese tipo de enseñanza se multiplicaron en años recientes y están ubicadas en áreas del Instituto de Relaciones Internacionales de Camerún (IRIC), donde radica el Instituto Confucio de Yaundé.

También existe matrícula de educandos de idioma chino en la Escuela Bilingüe Saint Andre, Duala, la mayor ciudad del país y capital de la Región del Litoral, en el departamento de Wouri.

El interés por aprender el idioma chino en Camerún, nación oficialmente bilingüe – inglés y francés- obedece a la puesta marcha en territorio camerunés de proyectos de infraestructura chinas.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), China proporcionó en el presente siglo el 70 por ciento de la inversión extrajera directa en este país.

De acuerdo al Ministerio de Economía de Camerún, China es el inversor más grande en esta nación, por lo que muchos comerciantes locales ven en el mandarín una oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales con sus socios chinos.

El camerunés Instituto de Confucio nació del convenio firmado entre el Consejo Internacional para la Promoción de la lengua china, Hanban, y la Universidad de Yaoundé II, en colaboración con la Universidad de Zhejiang en China.

La misión de esta iniciativa es reforzar la comprensión y el conocimiento del idioma chino y la cultura en Camerún, el intercambio de la educación y la cultura entre los dos países, promover el multiculturalismo entre las naciones.