Gobierno tanzano implementará educación gratuita en 2016

0
457

John MagufuliEl gobierno de Tanzania implementará una nueva política de educación gratuita a partir de enero de 2016, según detalla una circular citada hoy en medios de prensa.

La Circular Número 5 de 2015, cumplirá una de las promesas del presidente John Magufuli de proporcionar educación gratuita a todos los niños del país de primaria a secundaria, reportó el periódico de circulación nacional Daily News.

Firmada por la comisaria de Educación, Eustella Bhalalusesa, la directiva deroga todas las otras ordenanzas anteriores relacionadas con las contribuciones que están realizando padres y tutores en las escuelas públicas.

La provisión de educación gratuita significa que los estudiantes no pagarán ninguna cuota u otras contribuciones que hacían previo al anuncio de esta circular, detalló el documento.

El sistema, que se espera alivie a millones de familias, es el resultado de las promesas de campaña hechas por Magufuli previo a las elecciones generales de octubre.

Al inaugurar el Parlamento el mes pasado, el mandatario reiteró su intención de lograr la educación gratuita y que la haría efectiva el venidero año.