Gobierno sudafricano presenta plan de ayuda a exmilitares

0
351

bandera-sudafricaEl gobierno de Sudáfrica activó hoy un capital de 30 millones de dólares para respaldar un programa nacional de ayuda alimentaria y médica a los militares retirados.

La comunicación del Departamento de Veteranos precisó que el presupuesto está dirigido principalmente a familiares y soldados excombatientes en organizaciones como Umkhonto we Sizwe y APLA.

De acuerdo con el reporte, los ciudadanos beneficiados con este nuevo plan serán más de cuatro mil y son residentes la mayoría en las provincias de Gauteng, Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal.

Un veterano de los movimientos de liberación, Jeremia Bhembe, comentó en la radio local que vivía en Tanzania y retornó al país, y ahora podrá acogerse al programa asistencial promovido por el Congreso Nacional Africano.

En octubre el gobierno encabezado por el presidente Jacob Zuma anunció la implementación de un proyecto de seguridad alimentaria para familias pobres que abarcará un periodo hasta 2022.

Bajo el nombre de Fetsa Tlala (sin hambre), el plan estará bajo la supervisión del Departamento de Agricultura, Floresta y Pesca y tendrá efecto durante una etapa de 10 años.

La idea del Ejecutivo es promover una agricultura sostenible y autosuficiente en comunidades de bajos recursos e incrementar la producción de alimentos básicos en otras regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here