Gobierno gabonés se suma a Iniciativa Africana de Adaptación

0
167
El gobierno de Gabón se sumó a la Iniciativa Africana de Adaptación (IAA), creada para implementar medidas para hacer frente a las pérdidas y daños en África, reporta la prensa nacional.

El acuerdo para gestionar la contribución de Gabón a la puesta en funcionamiento de la IAA fue firmado por el Ministro de Economía, Prospectiva y Programación para el Desarrollo, Régis Immongault, y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stephen Jackson.

Según el sitio digital Gabonnews, se trata de una contribución de 500 mil dólares anunciada previamente por el presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba en la Cumbre de One Planet celebrada en París en diciembre pasado para apoyar la IAA.

La iniciativa, lanzada en diciembre de 2015, tiene como objetivo fortalecer las acciones de adaptación, con el objetivo de cerrar la brecha financiera para la adaptación, y para implementar medidas para hacer frente a las pérdidas y daños en el continente.

Esta opción representa un paso audaz e innovador para que África impulse el apoyo necesario para ampliar significativamente la adaptación con un enfoque inicial en el fortalecimiento de la acción antes de 2020, señaló Jackson.

A través de la firma, Gabón encomienda al PNUD la gestión de este fondo con el fin de movilizar los recursos necesarios para aplicar el plan de trabajo de la IAA.

El objetivo general a través de la asistencia del PNUD es su apoyo a la movilización de recursos para que la Iniciativa pueda cumplir su misión.