Gobierno de Burundi condena asesinato de tres religiosas italianas

0
428

monjasEl gobierno de Burundi condenó hoy el asesinato de tres religiosas italianas de la parroquia Guido Maria Conforti de Kamenge, un barrio popular ubicado en la periferia norte de esta capital.

En un comunicado, el Ejecutivo expresa su indignación y condena con energía «este acto vil (perpetrado este domingo) contra misioneros de la Congregación de la Iglesia Católica, cuyas trabajos sociales son muy apreciados en todo Burundi, y en particular en esta parte de la capital».

Insta a las «instituciones policiales y judiciales a hacer todo lo que esté a su alcance para que los autores de este crimen atroz sean rápidamente identificados y condenados de forma severa».

También en la nota se llama a la comunidad internacional a no abandonar sus esfuerzos de asistir a Burundi, en especial en el área de seguridad.

Autoridades policiales revelaron que las religiosas, una de ellas con más de 80 años, fueron encontradas decapitadas en la parroquia después de las 18:00 hora local de ayer.

Elementos interrogados por la policía informaron que el presunto asesino fingió ser un mendigo para acercarse al convento, donde cometió su acto y luego saltó el muro del lugar para escapar.

Las fuerzas policiales están a la caza del criminal por todo el amplio barrio de Kamenge, donde está instalada hace mucho tiempo una pequeña colonia de misioneros italianos.