Trabajan para prevenir abuso de mujeres entre refugiados etíopes

0
627

La Organización de Naciones Unidas (ONU) trabaja para eliminar la vulnerabilidad de los desplazados internos en Etiopía, de manera particular la de las mujeres al acoso y abuso sexual, destacan hoy medios de comunicación locales.

Damos pasos para prevenir estos fenómenos y ayudarlas a superar los atropellos que enfrentan en algunos campamentos, aseguró la representante en la nación africana de la oficina de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, Letty Chiwara.

La entidad, conocida como ONU Mujeres, también vela porque las organizaciones que proporcionan refugios, alimentos y agua a los refugiados no discriminen a las mujeres, de acuerdo con un reporte de la televisora Fana Broadcasting Corporate.

En las comunidades de personas desplazadas uno de los mayores desafíos es el acoso sexual, algo que enfrentamos y queremos superar en el menor tiempo posible, porque ningún ser humano debe ser objeto de abusos, dijo la funcionaria.

Según la propia fuente, Chiwara declaró que la organización comenzó a trabajar con el Gobierno etíope para proteger en albergues a mujeres y niñas víctimas de esos delitos.