Kenianas exigen fin de violencia machista en Día de la Mujer

0
644

Un centenar de féminas protestó en Kenya para exigirle al Gobierno legislaciones más duras contra la violencia machista, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

La diputada al Parlamento Esther Passaris demandó a la presidencia del país ‘una conversación’ sobre el feminicidio y denunció que las kenianas sufren tortura emocional y física.

Consignas como ‘Humanizar los cuerpos de las mujeres negras’ y ‘Basta de violencia’ marcaron las manifestaciones de estas africanas, según medios locales.

Exigieron también un plan nacional de acción contra la violencia de género que lo reconozca como una ‘emergencia nacional’, así como más presencia en la política.

Por su parte, el vicepresidente de Kenya, William Ruto, pidió en Twitter una comunidad equilibrada a través de más oportunidades para las mujeres.

Datos oficiales reflejan que una de cada cinco kenianas (21 por ciento) sufrió violencia sexual, y casi la mitad de la población femenina (45 puntos porcentuales) de entre 15 y 49 años, violencia física y/o sexual.

A su vez, la organización Counting Dead Woman Kenya (Contando a las mujeres muertas en Kenya) registró 25 feminicidios confirmados solo en enero y febrero de este año.