Etiopía aumentará gestiones para promover el desarrollo de la mujer

0
127

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, aseguró que su gobierno incrementará las gestiones y estrategias para garantizar el desarrollo y la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad, destacan hoy medios de comunicación.

Es importante trabajar con el objetivo de lograr la inclusión plena de la mujer en todos los procesos que llevamos adelante, dijo Zewde en la sede de la Comisión Económica de África en esta capital, durante la presentación de un informe nacional en virtud del programa mundial Beijing +25.

Debemos esforzarnos más, y así lo haremos, para atender y satisfacer las demandas de las féminas, una fuerza vital para el desarrollo de Etiopía, agregó, según reporta Fana Broadcasting Corporate, que cita una comunicación de la Oficina de la Presidenta.

Asimismo, elogió los avances de los últimos años y llamó a la unidad de los líderes comunitarios y religiosos, más los actores políticos y económicos, con el propósito de proyectar procesos integrales que propicien resultados concretos en la atención a las mujeres.

En septiembre de 1995, al final de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada en la capital de China, la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que estableció principios y programó acciones relativas a la igualdad de género.

En la Conferencia se votó y adoptó de forma unánime la Plataforma de Acción de Beijing, cuya aplicación ha sido revisada periódicamente desde el año 2000 por la ONU, que ahora está inmersa en el proceso denominado Seguimiento Beijing +25.