Demandan en Sudán participación de mujer en toma de decisiones

0
126

Representantes de organizaciones cívicas en Sudán exigieron que en el nuevo gobierno transitorio las mujeres tengan una participación más activa en la toma de decisiones y la vida sociopolítica y económica de este país.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización no gubernamental Women Iniciative, Issan Fakiri, manifestó que las féminas piden participación y no una simple representación en estructuras gubernamentales y otros ámbitos.

Las declaraciones de Fakiri tuvieron lugar un día después de que en Omburman, ciudad ubicada en las cercanías de Jartum, cientos de mujeres realizaron una protesta para exigir al Ejecutivo que promueva la igualdad y se respeten los derechos sociales.

También demandaron que se conceda ayuda a las desplazadas de forma arbitraria de sus puestos laborales y a las refugiadas.

En Sudán, donde en virtud de un acuerdo político se formó un gobierno provisional, integrado por militares y civiles, organizaciones cívicas como la opositora plataforma Fuerzas para la Libertad y el Cambio consideran a la mujer como necesario elemento para el avance de esta nación.