Concluye en Namibia reunión de la Federación Democrática de Mujeres

0
132

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fdim) concluye hoy en Windhoek, capital de Namibia, su reunión anual de cuatro días dedicados a analizar los principales retos que enfrentan las féminas a nivel mundial.

Entre los males que afectan a las mujeres, la presidenta de la Fdim, la salvadoreña Lorena Peña, enumeró violencia de género, discriminación, desigualdad, y pobreza, según reportes recibidos en esta capital sudafricana.

Ante este panorama, la excomandante guerrillera electa como líder de esta organización no gubernamental en su congreso mundial celebrado en Bogotá, Colombia en 2016, expresó la necesidad de fortalecer esta organización de mujeres progresistas de todo el orbe.

Informaciones desde la capital la vecina Namibia dieron a conocer que en el discurso inaugural de la reunión, la excomandante guerrillera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional condenó a Estados Unidos por sus agresiones crecientes contra Cuba y Venezuela.

En el encuentro participan una veintena de delegaciones y Cuba está representada por Alicia Campos, miembro de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y coordinadora para América Latina y el Caribe de la Fdim.

Sofia Shaninwa, secretaria general del gobernante partido Organización Popular de África Sudoccidental (Swapo) representó a ese país sede en la cita, de acuerdo con las fuentes.

Creada en París en 1945, la Fdim es una organización no gubernamental que agrupa a organismos de mujeres de todas partes del mundo en favor de la emancipación de las féminas.