Fuertes lluvias e inundaciones en Sudán provocaron más de 60 muertos

0
387

A más de 60 ascendió la cifra de muertos y a cerca de un centenar la de heridos en Sudán como consecuencia de intensas lluvias e inundaciones ocurridas desde julio último, informaron hoy autoridades sanitarias.

El viceministro de Salud en funciones, Suliman Abdel-Gabar, manifestó que los persistentes aguaceros además de causar pérdidas de cultivos agrícolas en extensas áreas de 17 de las 18 provincias del país, provocaron inundaciones en unas 37 mil 500 viviendas.

De ese total de casas, más de dos tercios resultaron destruidas o dañadas parcialmente, precisó la fuente, citada por la publicación Africa News.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha), señaló que los persistentes temporales en territorio sudanés afectaron a unas 194 mil personas, muchas de las cuales tuvieron que abandonar sus hogares.

Organizaciones cívicas en este país, entre ellas las opositoras Fuerzas para la Libertad y el Cambio instaron al Gobierno provisional a destinar más ayuda humanitaria a las personas damnificadas por los vendavales.