Foro internacional de diálogo entre religiones respalda a saharauies

0
80
Jefes de delegaciones de la XII edición de Foro Internacional de Religiones por la Paz, hoy en su segundo día de sesiones, expresaron su apoyo ”a la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad y autodeterminación”.

Llegará el día en que celebremos este encuentro en la capital saharaui, El Aiun, y el pueblo del Sahara Occidental sea ya independiente, declaró el jefe de la delegación de la Asociación de Ulemas Argelinos, Ali Helitim.

La representante de la delegación estadounidense, Janet Lanzo, refrendó, por su parte, ese apoyo a la causa saharaui y destacó la importancia del encuentro para la paz.

La reunión, que se extenderá por cuatro días bajo el lema Camino hacia el Paraíso, concentra a académicos, ulemas, imames, pastores e investigadores de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Francia, Brasil, Túnez, Rumania, Eslovenia y España, junto a representantes de la República Árabe Saharaui Democrática.

El foro trata sobre el acercamiento entre las religiones celestiales en cuestiones relacionadas con el destino del hombre y su proyección hacia una existencia extraterrenal.