Feidin Santana, el hombre que grabó el asesinato de Walter Scott

0
360

feidin-santanaFeidin Santana, el hombre que grabó el vídeo en que se ve como el oficial de policía Michael Slager disparaba por la espalda al afroamericano Walter Scott, de 50 años, en Carolina del Sur se ha convertido en un héroe en Estados Unidos tras la acusación de asesinato del agente.

En una entrevista a la cadena MSNBC recogida por la BBC, Feidin ha reconocido que llegó a pensar en borrar el vídeo e incluso en alejarse de la comunidad e irse «a vivir a otro lugar» por miedo. «Sentí que mi vida, con esta información, podía estar en peligro», ha señalado.

Sin embargo, cambió de idea al oir en las noticias la versión que el agente dio de los hechos. «Así no fue como ocurrió, la forma en que lo estaban diciendo», ha asegurado a la cadena estadounidense.

Según ha recordado ese día se encontraba hablando por teléfono cuando vio al policía y a Scott y decidió acercarse «para ver qué estaba pasando».

«Antes de que yo empezara a grabar los dos estaban en el suelo… recuerdo que el policía tenía control de la situación… control de Scott. Y Scott estaba tratando de alejarse de la pistola eléctrica», ha incidacado a la NBC

Más tarde, al oír por televisión la versión del policía, pensó en la familia de la víctima y decidió hacer público el vídeo. «Me puse en la posición de su familia, en su situación. Si yo tuviera un familiar al que le hubiera ocurrido, me gustaría saber la verdad», ha explicado.

Por ello finalmente decidió entregar el vídeo a la familia, que le ha calificado de «héroe».