FAO realiza reunión virtual por Día Mundial de las Legumbres

0
33

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizará hoy una reunión virtual dedicada al Día Mundial de las Legumbres con diversas intervenciones en directo y en mensajes de vídeo.

Desde las 15:00 a las 17:00, hora local, está previsto el encuentro el cual contará con la participarán del director general de la FAO, QU Dongyu, y el observador permanente de la Santa Sede de ese organismo especializado de ONU, con sede en esta capital, Monseñor Fernando Chica Arellano, quien hablará en nombre del papa Francisco.

Un mensaje difundido aquí por el organismo especializado de ONU destaca que ‘Legumbres para sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables’ es el título de la celebración de la efeméride este año, por los importantes beneficios nutricionales y el impacto positivo en el medio ambiente de las mismas.

En 2018 la Asamblea General de la ONU, previo acuerdo del Consejo de la FAO en 2016 a propuesta del gobierno de Burkina Faso, decidió dedicar un día mundial a las legumbres tras el éxito en la celebración del año internacional dirigido a crear conciencia en el mundo sobre los múltiples beneficios de esas semillas nutritivas.

El 10 de febrero fue la fecha escogida porque ese día fue la clausura del año internacional consagrado a ese importante alimento, ceremonia realizada en Uagadugú, capital de Burkina Faso.

Las legumbres constituyen un alimento crucial para millones de personas por su fácil almacenamiento, bajo costo y numerosas propiedades nutricionales, cualidades que le confieren a la efemérides una especial connotación particularmente este año en medio de la compleja situación económica mundial provocada por la pandemia de la Covid-19.