FAO por nuevas acciones en Angola para combatir hambre y pobreza

0
601

Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la AlimentaciónEl Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pondrá en práctica aquí nuevas acciones sociales y económicas, en colaboración con las autoridades angoleñas, empeñadas en combatir hoy el hambre y la pobreza.

Al hablar en el III Congreso de Médicos Veterinarios de Angola, el director general de la FAO, Mamadou Diallo, explicó que tales proyectos están previstos para los próximos cinco años sobre la base de la colaboración dinámica con otros socios nacionales y extranjeros.

De igual manera, agregó, estarán avalados por acuerdos bilaterales o multilaterales.

Refirió que la cooperación de la FAO con otros países africanos pasa necesariamente por los programas de salud animal y vegetal, incluidos los de prevención y reacción frente a enfermedades.

«Desde 2004, la FAO ha estado a la vanguardia de la lucha contra la gripe aviar, patología registrada en más de 95 países, y para tal efecto movilizó más de 445 millones de dólares en la lucha contra ese flagelo y las amenazas de enfermedades emergentes», reveló Diallo.

Insistió en que el Fondo tiene experiencia en la lucha contra la peste bovina y desarrolla un programa global para el control progresivo de erradicación de la peste en pequeños rumiantes, enfermedad endémica en muchos países africanos.

Ante tales fenómenos, el titular de la FAO aseguró que resulta necesario fortalecer las políticas públicas para el sector ganadero y movilizar de manera efectiva las inversiones ante los nuevos desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here