Expresidente caboverdiano participa en fórum sobre viviendas

0
499

cabo-verdeEl expresidente de Cabo Verde Pedro Pires participa hoy en el segundo Fórum sobre Inversiones en Infraestructuras Urbanas en África, que concluye este jueves en esta capital.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, Pires, quien tiene previsto cumplir una visita de cinco días al país, fue recibido por el secretario de Estado de Viviendas, Joaquim Silvestre, y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Iniciado la víspera, el evento, organizado por el Ministerio de Urbanismo y Viviendas (Minuha) y la empresa internacional IC Events, cuenta con la asistencia de representantes de compañías y estudiosos que buscan contribuir con la modernización de las ciudades en el continente.

La realización del Fórum en Luanda es resultado de la participación de Angola en la primera edición celebrada en el 2013 en Suráfrica, donde el Minuha presentó su ambicioso Programa Nacional de Urbanismo y Viviendas.

En ese primer encuentro los organizadores decidieron proponer el «Premio José Eduardo dos Santos», en reconocimiento al empeño directo del presidente angoleño en cuestiones ligadas a la gestión urbana y a la recalificación de las ciudades africanas.

El referido galardón fue instituido por el comité ejecutivo de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales de África (UCLG-África).