Ex miembro del Ku Klux Klan condenado a muerte por matar tres personas junto a dos centros judíos en Kansas

0
385

Frazier-CrossUn tribunal estadounidense condena a muerte a Frazier Cross, de 74 años, un ex miembro del grupo extremista Ku Klux Klan que reconoció haber matado el año pasado a tres personas, entre ellas un niño, en las inmediaciones de dos centros judíos del estado estadounidense de Kansas.

El juez de la Corte de Distrito del Condado de Johnson, Thomas Kelly Ryan, ha condenado al supremacista blanco a morir por inyección letal, después de que un jurado popular de Kansas pidiese el pasado mes de septiembre la pena de muerte para el acusado.

Durante su declaración en el juicio, Cross, que se representó a sí mismo ante el juez, reconoció los hechos, pero pidió que se le declarase no culpable, alegando que los judíos tienen «demasiado poder» y «deben ser parados». Asimismo, se dirigió al jurado haciendo un saludo nazi, al grito de «muerte a los judíos».

Cross fue finalmente declarado culpable de matar al estudiante Reat Underwood, de 14 años, y a su abuelo William Corporon, de 69 años, a las afueras de un centro de la comunidad judía en Kansas City. También asesinó a Terri LaManno, de 53 años, junto a una casa de retiro judía. Sin embargo, ninguna de las víctimas eran judías.

«He sacrificado voluntariamente mi libertad por mi pueblo», dijo Cruz ante el jurado. «¿Veis el miedo en mí? No, veis a un hombre blanco orgulloso», sentenció Cross, antes de que el jurado pidiese por unanimidad que se le aplique la pena capital.

Este martes, al ser finalmente condenado a la pena capital, Cross ha insistido en que los judíos «están destruyendo la raza blanca» y denunció su control sobre los medios de comunicación, instituciones financieras y el Gobierno estadounidense. Los familiares de las víctimas han increpado al ex miembro del Ku Klux Klan durante la sesión y han celebrado el fallo del juez.