Estrenó del tranvía de la capital de Etiopía

0
1765

Curioseo-en--frica-tras-estreno-del-primer-transporte-el-ctrico-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacionEl primer tranvía estrenó en días recientes en África causando curiosidad entre los ciudadanos, quienes según la revista National Geographic esperaron pacientemente para por primera vez para recorrer la capital de Etiopía en transporte eléctrico.

Según reseñó la revista, el vehículo que fue construido y financiado por China une el norte con el sur de la ciudad, cuya población es de cuatro millones de personas.

Además, la página destacó que este es el  primer servicio totalmente eléctrico en el África subsahariana. El tren recorre un total de 17 kilómetros y tiene 22 estaciones.

Los vecinos de Addis Abeda, lugar donde ubica la estación principal,  mencionaron a National Geographic que el tranvía es una alternativa económica al expandido servicio de taxi-bus.

El boleto tiene un costo de $28.00 y algunas de las inquietudes de los nuevos pasajeros era si podía llegar más rápido que el taxi- bus, detalló la publicación.

De acuerdo a la revista, su construcción tuvo un costo de $475 millones de dólares y se construyó en solo tres años.

Etiopía se considera uno de los paises más pobres del mundo, incluso en los años 80 fallecieron miles de personas a consecuencia de la hambruna.