Esperanza de vida en África pasa de 50 a 54 años

0
707

Esperanza de vida en ÁfricaLa esperanza de vida en África pasó de 50 a 54 años, según un comunicado difundido por la Comunidad Económica de Estados de África Central (Ceeac).

La nota indica que tras una reunión de ministros africanos de Salud concluida el pasado 17 de abril y a la que asistieron más de 300 delegados, se llegó también a la conclusión de que durante la última década la mortalidad infantil disminuyó en el continente de 220 a 45 muertes por cada mil nacimientos.

Para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de salud, los 54 estados africanos deben hacer frente a varios retos: vencer enfermedades infecciosas como el Ébola y las no transmisibles, el tabaquismo, la obesidad y el alcohol, así como mejorar el sistema sanitario.

En el mensaje, la Ceeac indica que a pesar de la disminución de 40 ciento aproximado en el número de infecciones por el VIH/Sida en 2013, las últimas estimaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas en la región subsahariana todavía no inspiran demasiado optimismo.

La Comisión comenzó a ser operativa en 1985 y sus objetivos son promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida.

Los países miembros de la Ceeac son Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo y Angola.