Escapan unos 90 presos de una cárcel en Libia

0
242

Prision de LibiaAlrededor de 90 presos de la cárcel de Mager, en la localidad de Zliten, en el sur de Libia, han escapado del centro penitenciario este sábado, según han informado el periódico ‘The Libya Herald’.

Testigos presenciales han asegurado que las autoridades libias han iniciado una operación para apresar a los presos prófugos y han responsabilizado a los guardias penitenciarios de la fuga masiva de reos de la cárcel de Zliten.

Esta ha sido la última de las fugas carcelarias que se vienen registrando con cierta asiduidad en Libia desde hace casi un año, en el que al menos 1.700 prisioneros han escapado y muy pocos han conseguido ser capturados posteriormente.

El último precedente se remonta dos semanas atrás, cuando 55 prisioneros de la prisión de Bawabat al Jibs, en Trípoli, la capital libia, lograron acorralar a los guardias carcelarios y salir del recinto.

La mayor de todas las fugas registradas hasta ahora se produjo el pasado mes de julio en la prisión de Kuwaifiya, en Benghazi, en el este de Libia, donde huyeron más de 1.200 reos a raíz de un motín.