Encuentro Estudiantil África-Cuba

0
429

Los jóvenes africanos exigimos el fin del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo, se afirma en la Declaración Final del II Encuentro Internacional Estudiantil de Amistad África-Cuba, que sesionó en el municipio de Caimito, occidental provincia de Artemisa,  con la participación de  110 representantes de 23 naciones.

La reunión tuvo por sede el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y en ella los asistentes manifestaron el rechazo a las acciones desestabilizadoras que sufren hoy países como Venezuela, Brasil y Argentina.

También llamaron en la Declaración Final a la unidad entre los revolucionarios frente a las campañas mediáticas contra las naciones progresistas de América Latina.

El documento expresa la solidaridad con los países africanos que combaten a grupos extremistas, y reclama el caso de la ocupación del pueblo saharauí por Marruecos.

Homenaje a médicos que combatieron el ébola

Los participantes en el II Encuentro Internacional Estudiantil de Amistad África-Cuba rindieron homenaje a Jorge Martínez, Pedro Luis Rivero y Luis Enrique Lemus, médicos que colaboraron en las naciones afectadas por el ébola.

Los especialistas narraron experiencias de su labor asistencial y explicaron que su contribución estaba basada en los entrañables lazos de solidaridad que unen a cubanos y africanos, como corresponde a hermanos de sangre.

Durante la clausura del encuentro se inauguró la exposición Más cerca de África, que compendia objetos, libros, artesanías y fotos de las tradiciones multinacionales de esa región.

La II Brigada Internacional Estudiantil de Amistad África-Cuba la integran alumnos de medicina y otras especialidades que estudian en la isla, y tiene como objetivo aunar esfuerzos por el bienestar de su continente.