En un ataque contra un evento privado de una organización LGBT, 35 personas resultan heridas

0
345

Gays y Lesbianas de ZimbabueAlrededor de 35 personas resultaron heridas el viernes después de que un grupo de hombres irrumpiera en un evento privado de una organización LGTB de Zimbabue y agrediera a los presentes con barras de hierro y botellas de cristal, según la asociación Gays y Lesbianas de Zimbabue (GALZ).

En su comunicado, la organización ha indicado que «entre doce y quince hombres» irrumpieron en el lugar después de que uno de ellos amenazara con una pistola a los guardias de seguridad, tras lo que agredieron a los presentes, a los que pidieron que les entregaran dinero y objetos de valor.

GALZ ha recordado que el 6 de junio de 2013 tuvo lugar un incidente similar cuando cinco hombres armados con martillos entraron en su sede e interrumpieron una reunión, sin que los detenidos hayan sido acusados desde entonces.

«Pese a que la existencia de la comunidad LGTB en Zimbabue no puede ser negada, gracias a la poderosa ayuda de la retórica del presidente Robert Mugabe se ha creado un clima y una cultura de impunidad, como demuestran las acciones de estos matones», ha valorado.

 «Somos un país acuciado por múltiples problemas: un creciente desempleo, pobreza, una economía fracasada, el sida y la fragilidad del sistema sanitario, por citar algunos. Somos un pueblo que sufre, y la violencia organizada no debería ser un problema más», ha agregado.

Por ello, ha subrayado que «ha llegado el momento de que las comunidades afectadas hagan frente a las personas que siguen causando daños a las comunidades vulnerables para conseguir que esto llega a su fin».

«La comunidad LGTB de Zimbabue debe poder ejercer sus libertades y derechos constitucionales. Queremos reafirmar nuestro rechazo a la violencia organizada contra los ciudadanos de este país e insistimos en que estos incidentes nunca se deben repetir», ha remachado.