Empleados públicos de Sudáfrica marchan contra violencia de género

0
97

Centenares de empleados públicos marchan en esta capital hasta el complejo de edificios del gobierno en protesta por la violencia de género en Sudáfrica, que costó la vida de dos mil 700 mujeres en 2018.

El recorrido desde el centro de la ciudad culminará en el conocido como Union Buildings, donde ministros y viceministros firmarán un compromiso para adoptar medidas y políticas que enfrenten el acoso sexual y abusos contra las féminas en puestos de trabajo, donde en ocasiones sufren condiciones de inseguridad.

Encabezada por los funcionarios del Departamento de Administración y Servicios Públicos los participantes reclaman el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad para detener la violencia y el asesinato de mujeres y niños en esta nación de África Austral.

Recientes crímenes de jóvenes sudafricanas provocaron numerosas protestas en el país e intervenciones públicas del presidente Cyril Ramaphosa, quien la semana pasada convocó una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Parlamento Nacional para abordar el tema.

En ese discurso, el mandatario reclamó apoyo de los diputados para acabar con esta situación y anunció el compromiso de su gobierno de brindar apoyo financiero para llevar a cabo una respuesta integral a esta crisis nacional y asegurar la implementación de los acuerdos adoptados el pasado año en una cumbre presidencial que debatió la violencia de género.

Otra manifestación similar por las calles de Pretoria esta noche estará encabezada por la responsable de Seguridad Comunitaria de la provincial de Gauteng, Faith Mazibuko.

Bajo el lema ‘Reclamando la noche’ los participantes reafirmarán el derecho de las mujeres a circular por las ciudades a cualquier hora del día.