Elogian participación de mujer africana en organizaciones regionales

0
145

CarolinaCerqueiraLa vicepresidenta para África Austral de la Organización Panafricana de la Mujer, Carolina Cerqueira, elogió aquí la creciente participación que tiene hoy la mujer del continente en asociaciones regionales.

Ese crecimiento se palpa en organizaciones que abrazan la causa, promoción y avance en la lucha contra la violencia, así como en la resolución de conflictos e integración para el desarrollo sostenible, dijo Cerqueira en el ámbito de las festividades por el 31 de julio, fecha consagrada a la Mujer Africana.

Reiteró que las estadísticas resultan satisfactorias respecto a la representatividad de las féminas en instituciones tradicionalmente dominadas por hombres.

Precisó que en ese sentido se distingue, de forma particular, un área nueva y compleja, como el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

El Día Internacional surgió en 1962 en Dar Es Salaam, Tanzania, durante la conferencia de la mujer africana, evento que contó con la participación de 14 países y ocho movimientos de liberación nacional.