Elogian gestiones de Etiopía para empoderar a la mujer

0
149

La presidenta del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Amal Al Qubaisi, elogió los esfuerzos y las gestiones del gobierno de Etiopía para empoderar a la mujer, asegura hoy una comunicación oficial.

El trabajo del país y el primer ministro Abiy Ahmed, para construir una sociedad más inclusiva, con espacio y oportunidades para la mujer, podría ser un ejemplo para otros países, declaró Al Qubaisi, de acuerdo a la nota divulgada en esta capital.

La primera mujer líder de una asamblea nacional en los EAU (Emiratos Árabes Unidos), sostuvo la víspera un encuentro en Abu Dhabi con el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo etíope, Tagesse Chafo, según el texto de la Oficina del Primer Ministro.

Por su parte, Chafo destacó los lazos que unen a los gobiernos y pueblos de ambos estados, y manifestó el interés de Addis Abeba en incrementar en el futuro inmediato el intercambio de experiencias en asuntos parlamentarios con EAU.

Asimismo, aseguró que Etiopía continuará la promoción de mujeres a posiciones de liderazgo, informó de las reformas en curso para mejorar el nivel de vida del pueblo, y comentó los pasos diplomáticos realizados con el objetivo de lograr la paz en Sudán, Somalia y Sudán del Sur.