El Gobierno egipcio fija el salario mínimo de los funcionarios en 173 dólares

0
546
Hazem al Beblaui
Hazem al Beblaui

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, anunció hoy un aumento del salario mínimo de los funcionarios a 1.200 libras egipcias (174 dólares), una medida demandada por los trabajadores desde hace años.

 En una rueda de prensa tras presidir una reunión del Consejo de Ministros, Beblaui destacó que esta decisión tiene el objetivo de «garantizar una vida digna a la ciudadanía».

Este aumento del sueldo global no irá acompañado de «nuevas ventajas en especies», apuntó el jefe de Gobierno, que señaló que esta medida comenzará a aplicarse a partir de enero de 2014.

En la actualidad, el salario mínimo está fijado en 700 libras egipcias (100 dólares), una resolución adoptada tras la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

El sueldo mínimo de los trabajadores del sector privado todavía no se ha establecido. Este asunto será abordado el próximo domingo, en otra reunión del Consejo de Ministros en la que participarán representantes de los sindicatos y las empresas.

Beblaui indicó que ha pedido al Ministerio de Desarrollo Administrativo estudiar el sueldo máximo para analizarlo en una próxima cita gubernamental.

La mayoría de los candidatos presidenciales a las elecciones de 2012, entre ellos el luego mandatario Mohamed Mursi, prometieron fijar el sueldo mínimo, en el sector público y privado, en 1.200 libras egipcias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here