Presentan en Zimbabwe escuela digital EcoSchool

0
397

internet_zimbabweEl primer grupo proveedor de Internet en Zimbabwe, la compañía Econet Wireless, presentó la primera escuela digital del país como un intento empresarial por impulsar el sector educativo nacional.

EcoSchool es una plataforma de educación electrónicamente interactiva y proporciona a estudiantes y pedagogos acceso rápido y fiable a contenidos instructivos de calidad internacional, explicó la empresa en su sitio web.

Econet Wireless explicó que la iniciativa fue desarrollada en asociación con la Universidad de Zimbabwe y en 18 meses prevén haber cooperado con los estudios del 70 por ciento de los matriculados

universitarios en el país surafricano.

Pese a enfrentar problemas económicos en los seis últimos años, Zimbabwe aún encabeza el ranking continental en cuanto a mejores niveles de alfabetización, recordó el semanario The Economist Africa.

Este país exhibe una tasa de alfabetización del 90,7 por ciento, seguido por Guinea Ecuatorial, con 87 por ciento, y Sudáfrica con 86 por ciento, señaló la fuente.

La revista define a este concepto relacionado con la instrucción pública como la capacidad del individuo para leer y escribir a partir de los 15 años de edad.

Es imposible exagerar la importancia de la educación, especialmente en África. Bajos niveles de alfabetización pueden impedir el desarrollo económico nacional en el cambiante mundo impulsado por la tecnología actual, comenta el Economist.

El presidente Robert Mugabe declaró y refrendó a la educación como un derecho humano básico después de la independencia nacional en 1980.