Mujeres por áfrica ofrece 24 becas para estudiantes africanas en universidades españolas

0
695

La Fundación Mujeres por África ofrecerá 24 becas para investigadoras y estudiantes africanas, a las que ofrece la oportunidad de completar su formación en una veintena de universidades españolas que colaboran en la iniciativa.

Denominado ‘Learn Africa’, el programa busca fomentar la transferencia de conocimiento y la capacitación de las jóvenes africanas a través de becas en universidades de la CRUE.

Su objetivo es proporcionar a las estudiantes formación de calidad para que luego puedan revertir lo aprendido en sus comunidades de origen.

Las 24 becas están financiadas por las universidades de acogida y cubren viaje, matrícula y tasas académicas, alojamiento, manutención y seguro médico.

Su duración varía en función de la modalidad acordada con cada una de las universidades participantes y del programa de formación, y comprende periodos que van desde los seis meses (en el caso de algunas estancias de investigación), hasta los cuatro años para los estudios de Master y Doctorado.

Las universidades españolas que participan en Learn Africa son las siguientes: Universidad de Alicante (UA), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad de Cantabria (UNICAN), Universidad Camilo José Cela (UCJC), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad de Extremadura (UNEX), Universidad de Granada (UGR), Universidad de La Laguna (ULL), Universidad de Málaga (UMA), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad de Zaragoza (UNIZAR), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Pablo de Olavide (UPO), Universidad de La Rioja (UR), Universidad rey Juan Carlos (URJC) y Universidad de Salamanca (USAL).