Las mezquitas de Marruecos alfabetizaron a 250.000 personas el pasado curso

0
457

Mezquitas de MarruecosLas mezquitas de Marruecos alfabetizaron a más de 250.000 personas el pasado curso 2012-13 (un tercio del total de alfabetizados), según cifras ofrecidas por los responsables de esta campaña y que hoy hace pública la agencia MAP.

En total, 4.800 mezquitas ofrecieron estos cursos a 252.675 personas cuya edad no se precisa (88 % de ellas mujeres), siguiendo un programa «ad hoc» establecido por la División de lucha contra el analfabetismo del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Se trata de programas que dotan a los alumnos de competencias básicas de lectura, escritura, comunicación y cálculo.

El analfabetismo en Marruecos es mucho más elevado que en el resto delmundo árabe: en 2012, según las cifras del Ministerio de Educación, afectaba al 28 % de la población mayor de diez años (contra 43 % en 2004), pero organizaciones independientes consideran esta cifra poco realista.

En todo caso, 763.000 personas acudieron a distintos programas de alfabetización en el pasado curso en todo Marruecos, lo que significa que las mezquitas se encargaron de un tercio del total de los alumnos y las escuelas u otras organizaciones de la sociedad civil del resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here