Burkina Faso reabrirá centros escolares en junio

0
189

Autoridades educacionales de Burkina Faso informaron hoy que el próximo 1 de junio se reanudarán las clases en centros docentes de este país de África occidental, las cuales se interrumpieron debido a la expansión de la Covid-19.

El ministro de Educación, Stanislas Ouaro, comunicó a la prensa local que los alumnos que se incorporen al período lectivo recibirán medios de protección como tapabocas, como parte de las medidas para evitar la eclosión del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Burkina Faso registra hasta la fecha más de 840 infectados con la dolencia, incluidos 53 decesos, según reportes del Ministerio de Salud.

En este país, el cual fue uno de los primeros en África que adoptó medidas para evitar la propagación de la pandemia, el gobierno ordenó recientemente la apertura de centros comerciales y lugares de culto religioso.

Desde 2015 este territorio sufre en regiones norteñas sistemáticos ataques armados de agrupaciones radicales islámicas, las cuales mataron a más de medio millar de personas y provocaron el desplazamiento de miles de ellas, apuntan organismos humanitarios.

Expertos sanitarios estiman que los casos de Covid-19 pudieran aumentar aún más en África, continente con 124 mil 736 acumulados y tres mil 696 muertes, debido a la endeble estructura sanitaria de esta región, de la cual forma parte Burkina Faso.