Educación, uno de los mayores retos para África

0
409

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, advirtió que la educación sigue siendo hoy uno de los mayores retos para el continente.

Menos del 20 por ciento de las personas tienen acceso a las instituciones terciarias. Los bajos porcentajes de ingreso a la educación superior sugieren que solo es nivel para la élite, expresó Dlamini-Zuma a los participantes en un foro de negocios con sede en la provincia sudafricana de Gauteng.

Dijo que debe concretarse una mayor inversión en la educación y la calificación de los africanos.

«Tenemos que hacer una revolución de las capacidades en este continente», subrayó al sugerir «más énfasis en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática».

La funcionaria de la UA destacó que Etiopía es uno de los países de la región que está «aumentando su educación terciaria y coloca el 70 por ciento de sus esfuerzos» en esa dirección.

También instó a formar el capital humano en un sector esencial en esta parte del mundo como la minería; además se refirió a la necesidad de industrializar la agricultura.

Para Dlamini-Zuma es esencial el desarrollo de las habilidades en función de disponer de los propios recursos y utilizarlos a favor de la industrialización de su economía.