Duduzane Zuma fue negligente en accidente que mató a una mujer según el tribunal

0
418

Duduzane ZumaUna jueza estimó que Duduzane Zuma, hijo del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, conducía de forma «negligente» cuando en febrero pasado chocó con su Porsche contra un minibús y causó la muerte de una pasajera, informaron hoy medios locales.

«A primera vista, este tribunal considera que la muerte de la fallecida fue provocada por las acciones negligentes del sospechoso», dijo la jueza del Tribunal de la Magistratura de Randburg (Johannesburgo) que lleva el caso, Lolita Chetty, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

«No obró de una manera razonable», insistió la magistrada tras evaluar las conclusiones de una investigación llevada a cabo en las últimas semanas en el lugar del accidente por el tribunal, la Fiscalía y la defensa.

La Fiscalía, que pidió en julio que se abriera la investigación debido a la falta de pruebas para incriminar al hijo del presidente hasta ese momento, podría acusar a Duduzane Zuma de homicidio, según Sapa.

El hijo del presidente ha asegurado ante el tribunal que el accidente, en el que murió una mujer de 30 años que viajaba en el minibús de transporte público, ocurrió porque la carretera estaba mojada por la lluvia.

Duduzane Zuma, de 28 años y empresario de profesión, es uno de los más de diez hijos de Jacob Zuma, que practica la poligamia propia de la tradición zulú y se ha casado hasta en seis ocasiones.