Drones sobrevuelan sin permiso la sede de la Presidencia de Argelia

0
358

DronesVarios vehículos aéreos no tripulados (UAV) dotados de cámaras de alta definición han sobrevolado sin autorización las sedes de la Presidencia de Argelia y del Ministerio de Defensa Nacional en Argel, según ha desvelado el periódico Ennahar.

Tras el sobrevuelo no autorizado de estas instalaciones, las autoridades argelinas han abierto una investigación sobre lo sucedido por orden de un tribunal de Cheraga, en el oeste de Argel.

14 drones

Entre las personas que han sido interrogadas figuran el hijo de un general retirado del Ejército que en los años 90 fue ministro del Gobierno, el hijo de otro general, un parlamentario, el hijo de un presidente de partido que es ministro en la actualidad y un ex alto cargo del aeropuerto Houari Boumedienne de Argel por haber permitido el vuelo de catorce drones sin autorización.

Según publica el diario Tout sur l’Algerie, los UAV se han importado ilegalmente de Francia y han sobrevolado en dos ocasiones la Presidencia del país y el Ministerio de Defensa Nacional. Además de estos dos complejos, las aeronaves también han tomado imágenes de instalaciones militares, acuartelamientos y embajadas extranjeras.