Dos pastores comparecen ante cortes de justicia de Sudáfrica

0
429

Dos pastores comparecerán ante los tribunales en cortes en las ciudades sudafricanas de Port Elizabeth y Johannesburgo para enfrentar cargos respectivos de delitos sexuales y fraude y lavado de dinero.

El caso más notorio es el de Timothy Omotoso, un nigeriano pastor principal de la iglesia Jesus Dominion International radicada en Durban, provincia de KwaZulu Natal, quien está acusado de violación y trata de personas, entre otros delitos sexuales.

De acuerdo con los reportes, el pastor acude nuevamente hoy al Tribunal Supremo de Port Elizabeth, en la provincia de Cabo Oriental, junto a dos co-acusados, responsabilizados con la búsqueda de niñas y jóvenes que posteriormente eran explotadas sexualmente.

Las fuentes precisan que Omotoso, quien fue arrestado en 2017, abusaba de las niñas desde los 14 años.

La vista de hoy estará centrada en la apelación del acusado, cuyos abogados aspiran a que los cargos sean retirados y el fiscal sustituido por considerar que está predispuesto contra el pastor, así como en la comparecencia de testigos en favor de Omotoso.

Entretanto en Johannesburgo se anuncia que el líder de la iglesia Enligthtened Christian, Shepherd Bushini y su esposa, detenidos el viernes, serán presentados hoy ante el tribunal de Johannesburgo para enfrentar cargos de fraude y lavado de dinero.

Según las investigaciones, el autoproclamado profeta, originario de Malawi, envío cada mes del pasado año a su país más de un millón de dólares que eran transportados en su avión particular.

Pese al arresto de Bushini, la iglesia reabrió el domingo sus puertas desde que el 30 de diciembre pasado tres personas murieron durante una estampida provocada por una inesperada tormenta.