Dos hombres muertos y dos mujeres heridas, una de ellas sueca, por un supuesto intento de secuestro

0
457
Mogadiscio 22
Mogadiscio

Varios hombres armados han matado a dos hombres y herido a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad sueca, durante una emboascada ocurrida este miércoles en Mogadiscio, en lo que la Policía cree que se trata un intento de secuestro.

   Varios testigos han informado de que la mujer sueca regresaba a su hotel después de haber pronunciado un discurso en la Universidad de Somalia cuando los hombres armados la atacaron cerca de la Embajada de Turquía. El estudiante Ahmed Dek ha asegurado que la mujer abrió la puerta del coche e intentó correr hacia la universidad.

La Policía ha identificado a los fallecidos como un oficial de Policía que custodiaba a la mujer sueca y un somalí que trabajaba de traductor. La otra mujer herida es una somalí procedente de Suecia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha confirmado que la mujer sueca ha sido alcanzadas por las balas y que se están investigando las circunstancias del ataque. La mujer será trasladada a Kenia cuando finalicen sus cuidados en Mogadiscio, aunque no se teme por su vida.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos, aunque las milicias de Al Shabaab, vinculadas a Al Qaeda, han mantenido sus ataques y secuestros en la región pese a haber sido expulsados por las fuerzas somalíes y africanas hace dos años.

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras anunció hace una semana la clausura de todos los programas que mantenía en Somalia debido al aumento de la violencia en el país y a los ataques sufridos por su personal.

You can use both numbers and college-homework-help.org words when describing the results of your experiment.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here