Diplomáticos venezolanos en Sudáfrica recuerdan a Comandante Chávez

0
245

sudafrica-venezuelaLa Embajada de Venezuela en Sudáfrica recordó al presidente Hugo Chávez, en el primer aniversario de su desaparición física, con una siembra de plantas en una escuela de niños huérfanos en Gauteng.

Lawrence Mukhari, director del colegio Shirinda Primary School, en el barrio de Mamelodi, capitalina provincia de Gauteng, agradeció la solidaridad brindada por la sede diplomática venezolana y destacó la grandeza humana que caracterizaba a Chávez.

Por su lado, la embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno, explicó que la actividad en general consistió en la siembra de árboles, reparto de semillas de alimentos y la pintura de un gran mural en la entrada de la escuela para mostrar las banderas de ambos países.

“Iniciamos con esta actividad el programa Apadrina una Escuela en África, y este acto es en conmemoración de la siembra del Comandante (Chávez), que el próximo día 5 de marzo se cumple un año”, comentó Moreno en diálogo con Prensa Latina.

Ahora podremos decir que por aquí (la escuela Shirinda) también pasó Hugo Chávez, ya que de alguna manera en este colegio quedará la huella y la presencia de nuestro Comandante Presidente, subrayó la Embajadora.

La escuela primaria Shirinda está ubicada en Mamelodi, una urbanización a 27 kilómetros en la periferia de Pretoria y poblada mayoritariamente por negros de clase trabajadora y familias de recursos económicos discretos.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar de Caracas a consecuencia de un infarto y luego de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer.

En la actividad estuvieron presentes el Embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossio, la segunda jefa de la misión diplomática cubana Tania Pérez, y otros integrantes de la legación oficial de la isla antillana en Pretoria.