Detenidos por besarse, libres gracias a las redes sociales

0
383
Una imagen de la campaña en defensa de los adolescentes
Una imagen de la campaña en defensa de los adolescentes

La detención de tres adolescentes marroquíes en Nador por publicar en internet fotografías en las que dos de ellos se besan y su posterior liberación gracias a la movilización en las redes sociales ha sacudido a la sociedad marroquí.

La chica y el chico incriminados, de 14 y 15 años, así como el autor de las imágenes, fueron detenidos durante tres días en un centro de menores de Nador.

Su detención incendió rápidamente las redes sociales, y las autoridades judiciales de Nador liberaron el lunes a los tres adolescentes, aunque mantuvieron las diligencias.

El juicio por «ofensa al pudor» comenzó este viernes por la mañana, pero fue rápidamente aplazado al 22 de noviembre. El juez decidió posponer el proceso «para permitir al tribunal efectuar una encuesta sociológica sobre la situación de los adolescentes«, dijo Fatahi.

En la víspera del juicio, cientos de internautas marroquíes volvieron a movilizarse para pedir que se retiraran los cargos contra los tres adolescentes.

En Facebook se crearon varias páginas organizando «besos colectivos» en las grandes ciudades, especialmente el sábado ante el Parlamento en Rabat.

El código penal castiga con entre dos y cinco años de prisión «toda ofensa al pudor consumada o en grado de tentativa sin violencia sobre la persona de un menor de 18 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here