Destacan potencial de mujeres angoleñas para superar dificultades

0
491
La secretaria general de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), Luzia Ingles, destacó el potencial de sus representadas para superar hoy las dificultades y salir adelante.

El 2016 fue un año difícil desde el punto de vista económico y financiero, pero aprendimos a hacer frente a las dificultades y desarrollar iniciativas innovadoras para superarlas, explicó Ingles.

Creemos en las posibilidades de las mujeres angoleñas que con su espíritu empresarial pueden participar en el proceso de diversificación de la economía, una estrategia aprobada por el gobierno el año pasado que pretende reducir la dependencia petrolera.

La OMA reforzará el papel de la mujer angoleña en la vida política, económica y social en diferentes niveles con el fin de reducir las diferencias de género, explicó la directiva durante los saludos por el nuevo año.

En relación con el proceso electoral de este año, Ingles llamó a mantener un espíritu de tolerancia política y el respeto a las convicciones de cada uno de los ciudadanos.

Igualmente exhortó a acudir masivamente a los puestos del Registro Electoral Obligatorio para estar habilitados para ejercer su derecho al voto.

Es un imperativo, dijo, que las mujeres tengan una participación consciente en las elecciones generales, que definirán los 220 asientos del parlamento y el presidente y vicepresidente del país.