Destacan en Egipto impacto de la radiología intervencionista

0
358

La evolución de las técnicas de Radiología Intervencionista (RI) aplicadas al tratamiento oncológico y a patologías vasculares en Oriente Medio y África centraron los debates de la III Conferencia Meet Symposia 2019, que comenzó hoy aquí.

La RI tiene un papel muy significativo en el diagnóstico de diversas patologías, ya que permite realizar biopsias con una mínima invasión y sin necesidad de una cirugía mayor, aseguró a Prensa Latina el Presidente de la Sociedad de Radiología Intervencionista de Stamford, Estados Unidos, Brain Stainker.

Para el radiólogo norteamericano, estas técnicas han evolucionado de manera significativa generando facilidades sobre todo en el tratamiento del cáncer, especialmente aquellos de peor pronóstico.

Stainker consideró además que estos procederes son muy eficientes ya que disminuyen el tiempo de hospitalización, las visitas al hospital y mejoran la calidad de vida del paciente.

Por su parte, el Director de la Unidad de Radiología Intervencionista de la Universidad de Ain Shams, en Egipto, Sameh Abdel Wahab, ratificó esta teoría y explicó también que en la institución egipcia prestan especial atención al tratamiento de varios tipos de cáncer que pueden ser combatidos con técnicas radioactivas.

Asimismo, el organizador de este evento, uno de los más grandes en Oriente Medio, Waef Saad, ratificó la importancia de la realización de este tipo de encuentros que facilitan la cooperación y el intercambio de conocimientos en el ramo.

Saab destacó la necesidad de garantizar la preparación de los radiólogos en la región y las facilidades que brindan las técnicas de mínimo acceso, pues el costo de la infraestructura necesaria para aplicar estas terapias es muy accesible.

Meet-Symposia patrocina una serie de conferencias destinados a compartir y transferir conocimientos en el diagnóstico y la terapia guiados por imagen mínimamente invasivos para una amplia gama de enfermedades vasculares, oncológicas, neurovasculares, y de otro tipo en el Oriente Medio, incluyendo el área del Golfo, Turquía y África.

Más de 35 obras científicas y educativas especializadas, debates abiertos y ocho talleres diferentes sobre radiología intervencionista conforman el programa del encuentro, que ocupa el tercer lugar en el mundo y sesionará hasta el próximo jueves en la capital egipcia.