Derroches millonarios por amor en Kenya

0
376

Kenya san valentinEn vísperas del Día del Amor aumentó en Kenya la demanda de regalos lujosos, en contraste con la situación de pobreza en este país africano, informó hoy la radio local.

Kenianos con poder adquisitivo presumen de su dinero el 14 de febrero, compran artículos y solicitan servicios de precios alarmantes, en contraposición con el resto de la población que recibe un sueldo mínimo de 68 dólares mensuales.

Este año la oferta que más ceros acumula es un fin de semana en uno de los mejores hoteles de Nairobi por 5,4 millones de chelines (unos 53 mil dólares).

En la web del hospedaje de cinco estrellas informan los servicios incluidos por San Valentín: limusina, estancia en la suite presidencial (con alfombra roja), barra libre de champán, paseo en helicóptero, masaje y unas joyas con diamantes valorada en unos 12 mil 500 dólares.

La propuesta indignó a quienes consideran ofensivo el derroche monetario en nombre del amor.

El hotel está ubicado a escasa distancia de barrios marginales donde sobreviven miles de kenianos con una cantidad menor de un dólar al día.

En la red social Twitter un usuario expresó que el precio millonario por la oferta es una estafa para desviar la atención sobre los problemas que afectan a los habitantes.

Sin embargo, otros creen que se trata de una exitosa estrategia de comercialización, ya que pese a las críticas, el hotel consiguió ser noticia.