Debatirán en Egipto avances en braquiterapia

0
488

El uso de semillas radioctivas para el tratamiento del cáncer estará entre los principales temas de la III Conferencia sobre Radiología Intervencionista, que iniciará el 15 de enero aquí, informó hoy el Ministerio de Salud egipcio.

De acuerdo con un comunicado emitido por el órgano de salud en El Cairo, el Meet-Symposia 2019 (por sus siglas en inglés) está considerado como el más grande de Medio Oriente y reunirá a unos 500 médicos egipcios, así como especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nigeria,Tanzania, Jordania, Arabia Saudita, Irak, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania y otros países.

Meet-Synopsia patrocina una serie de simposios de intervención destinados a compartir y transferir conocimientos en el diagnóstico y la terapia guiados por imagen mínimamente invasivos para una amplia gama de enfermedades vasculares, oncológicas, neurovasculares, musculoesqueléticas y de otro tipo en la mayor región de Oriente Medio, incluyendo el área del Golfo, Turquía y África.

Bajo el título ‘Conferencia de todos los Médicos Egipcios’, la cita pretende dar a conocer los últimos descubrimientos científicos en el campo de la radiología intervencionista y otras ramas de esta ciencia relacionadas con técnicas quirúrgicas.

Más de 35 obras científicas y educativas especializadas, debates abiertos y ocho talleres diferentes sobre radiología intervencionista conformarán el programa del encuentro.

Entre los temas destacados estará el tratamiento del cáncer de próstata mediante el uso de semillas radioactivas (braquiterapia), una técnica clínica consistente en implantar en la glándula un centenar de granos con isótopos radiactivos.

Las autoridades sanitarias aquí, han asegurado que la realización de la conferencia en Egipto facilitará la cooperación y el intercambio de información avanzada en temas de radiación y micro-robótica en Oriente Medio y África.

La conferencia que ocupa el tercer lugar en el mundo, sesionará hasta el próximo 17 de enero en la capital egipcia.