Cumbre de ciudades de África inicia en Johannesburgo

0
419

africitiesMás de cinco mil delegados e invitados asistirán a la séptima Cumbre de las Ciudades de África (Africities 2015), que comienza hoy en la urbe sudafricana de Johannesburgo.

El evento, que se celebrará en el distrito financiero de Sandton hasta el próximo jueves, propone discutir cuestiones sobre la base de la construcción de la Visión 2063 de África, que es el debate propuesto por la Comisión de la Unión Africana (UA).

Dentro de los objetivos de la Cumbre están la definición de estrategias compartidas adecuadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas en el ámbito local, así como contribuir a la integración, la paz y la unidad de África.

Ministros, autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y sindicatos; operadores económicos del sector público y privado; investigadores y académicos, y agencias de cooperación internacional, entre otros, tomarán parte de esta cita.

El programa incluye también la Exposición Africities, a la que concurrirán unos 500 expositores, según la información oficial.

La Cumbre tiene lugar cada tres años, organizada por la sección africana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la UA, la Agenda 2063 establece «garantizar la transformación socioeconómica positiva (del continente) en el transcurso de los próximos 50 años».