Cortará Egipto subsidio a la harina

0
82
A partir del mes próximo el gobierno egipcio cortará el subsidio a la harina, anunció hoy el Ministerio de Abastecimiento, según el cual la decisión apunta a disminuir 10 por ciento las importaciones de trigo.

Egipto trata de apretar los hilos de su bolsa financiera para ajustarse a demandas del Fondo Monetario Internacional del que espera un préstamo de 12 mil millones de dólares pagadero a tres años.

Desde su llegada al poder, el gabinete del presidente Abdel Fattah El Sisi diseñó un plan de austeridad financiera que comenzó con la disminución progresiva de los subsidios al combustible, se recordó.

Mayor comprador mundial de trigo, con cinco millones 500 mil toneladas hasta el pasado 30 de junio, un alza neta respecto a las cuatro millones 400 mil del año fiscal pasado, Egipto muestra un índice de inflación del 30 por ciento, causa de descontento en los sectores medios de la sociedad.

Asimismo atraviesa hace años dificultades económicas por el descenso de dos de sus principales fuentes de ingreso, el turismo, debido a la inseguridad por ataques y atentados, y la entrada de remesas económicas en divisas fuertes, a causa de la crisis en Libia, donde laboraban más de un millón de sus súbditos.