Zimbabue prohíbe importar fruta y verdura fresca

0
1087

FrutasZimbabue ha prohibido las importaciones de fruta y verdura fresca con efecto inmediato, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura este miércoles, argumentando que la creciente producción local será suficiente para atender la demanda.

   La prohibición tendrá impacto principalmente en el suministro de tomates, patatas, mangos, uvas y manzanas de la vecina Sudáfrica, ha precisado el Ministerio en un comunicado, sin ofrecer cifras de a cuánto asciende el mercado de importación de frutas y verduras.

La producción agrícola de Zimbabue, incluida su cosecha de maíz, se ha reducido en un 60 por ciento desde 2000, tras la incautación de las granjas propiedad de blancos por parte del Gobierno del presidente Robert Mugabe.

El mandatario argumentó que la incautación de granjas para redistribuirlas entre la población negra local buscaba corregir las injusticia colonial. Los detractores de Mugabe, en el poder desde la independencia del país en 1980, ha convertido a una de las economías más prometedoras de Africa en importador neto de alimentos.